Qué ver

Qué

ver

Hay mucho que ver desde la finca de Agroturismo los Botijos, ya que ésta se encuentra situada en el corazón de una de las zonas más agrestes y despobladas de Europa, rodeada de densos pinares, y estrechos y profundos barrancos, donde la naturaleza se encuentra en su máxima expresión.

Estos parajes de Bicorp están surcados por una densa red de kilómetros de pistas forestales y sendas de cazadores por los que disfrutar del senderismo, la BTT, y otros vehículos todoterreno.

Vistas del Caroig

Lo dicho: hay mucho que ver, y vale la pena organizarse: la Cueva de la Araña que cuenta con un museo de interpretación en la localidad de bicorp Ecomuseo de Bicorp[+info] y abrigos del barranco Moreno, con unas de las mejores muestras de arte rupestre levantino, huellas fósiles de dinosaurios en el barranco de la Cazmilla, el menhir natural del Pico Fraile, las pozas y remansos naturales del río Fraile, el rio Cazuma, o el Ludey, la Gola de Lucino, curiosa formación natural que recuerda los cañones de la oriental Petra, y otros muchos escondidos rincones.

Pintura rupestre en la cova de la araña de Bicorp. Recogida de la miel

Y, en la comarca, el cercano pico Caroig o Caroche para los lugareños, imponente mole calcárea de 1.126 m. de altura desde donde en días claros es posible divisar tierras de hasta 7 provincias. También la albufera de Anna y sus gorgos, los Charcos de Quesa, los Chorradores de Navarrés, el rio de Bolbaite, y todos los encantadores pueblos cercanos; el nucleo urbano de Bicorp, de planta morisca, con estrechas calles, las vecinas Teresa de Cofrentes, Ayora, Quesa, etc. También cerca se encuentra la monumental ciudad de Játiva (Xativa), y relativamente cerca (1h 45min), las playas de Gandia, o Cullera.

Pico Fraile

Desde el Centro de Agroturismo Los Botijos, te podemos ayudar acosejándote las rutas y demás actividades al aire libre, o te ponemos en contacto con los mejores guías locales de turismo para pasar un día inolvidable conociendo Bicorp y la comarca de la Canal de Navarrés.

En la zona existe una gran biodiversidad, motivada por los distintos microclimas presentes en la zona, según la altura, orientación, exposición, etc, conservadas mediante diferentes figuras de protección, pues no en vano, nos encontramos en una Zona ZEPA, Zona LIC, además estamos dentro de la Reserva de Caza de la Muela de Cortes.

Te podemos ayudar a divisar y fotografiar animales y incluso contactar con guías de la reserva, conocedores de sus hábitats y costumbres (se pueden ver, el águila real, águila perdicera, cuervo, graja, garza real, cabras hispánicas, jabalíes, muflones, zorros, tortugas…) y profundizar sobre algunas de las especies vegetales (fresnos de flor, madroños, orquídeas silvestres, plantas aromáticas, setas…) más singulares del Macizo del Caroche / Caroig.

Compartir

Leave a Comment

Facebook
shared on wplocker.com