Rutas en coche


Rutas

en coche

Para las rutas en coche, Bicorp, la comarca de la Canal de Navarrés, y la comarcas vecinas disponen de una red de caminos y carreteras que ofrecen al conductor la posibilidad de conocer los principales hitos naturales e históricos de la zona.

A la finca de Agroturismo Los Botijos puedes acceder en coche, y estacionar en su parking para desde aquí, emprender, finalizar o descansar en tu ruta.


Ruta temática del agua

La Mancomunidad de la Canal de Navarrés junto con la Conselleria de Turismo y los Ayuntamientos de Anna, Bicorp, Chella, Navarrés y Estubeny ha llevado a cabo la señalización de los recursos turísticos que integran la Ruta del Agua en la Canal de Navarrés.

Esta ruta forma parte del estudio El turismo rural en la Mancomunidad de la Canal de Navarres. Diseño de rutas turísticas en sus municipios, realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y la Conselleria de Turismo junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En Anna, la Albufera es un lago de cuyo fondo brotan múltiples manantiales que lo alimentan y en el centro del lago hay un pequeño islote, conocido con el nombre de “el merendero”, al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan.

En Chella, el Salto, muestra las ruinas de una central eléctrica y uno de los más bellos paisajes de la zona, bautizada con el nombre de “El Paraíso” por la exuberante vegetación existente y la belleza del lugar donde también podrá encontrar la “Cueva de la Lluvia”

En Navarrés, Playamonte y Las Fuentes, forman un lago rodeado de arena. Por otro lado, el barranco del Barcal y Los Chorradores, configuran zona paisajística de belleza singular donde el agua es la protagonista.

En Bicorp, los ríos Ludey, Fraile y Cazuma bañan el territorio y crean parajes insólitos que invitan a disfrutarlos realizando excursiones a pie o en bicicleta.

Visita a Xàtiva

A 45 minutos de Bicorp se encuentra la ciudad monumental de Xàtiva, referente histórico de la Comunitat Valenciana.

Vale la pena perderse por su centro histórico, contemplar los antiguos palacios, la colegiata (denominada La Seo por su grandiosidad), el antiguo Hospital Real, museos…

El famoso castillo de Xàtiva culmina día perfecto de visita cultural en el que no puede faltar la degustación de los platos típicos de la ciudad, como el arroz al horno o el arnadí.

Visita a las playas de Gandía o Cullera

A 1 hora y 50 minutos se encuentran las playas de Gandia o Cullera, o las del norte de la provincia de Alicante.

Una opción idónea para combinar mar y montaña en una jornada inolvidable.

Compartir

Leave a Comment

Facebook
shared on wplocker.com