Rutas en bicicleta


Rutas

en bicicleta

Existen multiples posibilidades para realizar rutas circularesen BTT, que empiecen y terminen en la finca de Agroturismo Los Botijos. Te podemos aconsejar, y guiar, por los muchos kilómetros de pistas forestales disponibles, atravesando parajes de una belleza y una soledad que estremecen. Es por estos paisajes y por la recompensa final de un baño en alguna de las numerosas pozas cercanas, y una buena comida o cena en nuestro bar, por lo que se considera esta zona como un paraíso para el cicloturismo.

Pico del Fraile (PRV-236)
Long: 12,6 km.
Duración: 3h 30 min.

En estos parajes pueden llegar a verse especies como la perdiz, el mirlo, la paloma torcaz o el piquituerto. También antiguas casas de labranza y yeseras para la obtención de cal.

Destaca la hermosura de los jacintos de Compostela, minúsculas formaciones geológicas de la última etapa del Cuaternario, que atraen al caminante con sus formas y colores.

Barranco Moreno (PRV-173)
Desde el Agroturismo Los Botijos, recomendamos estas tres rutas en bicicleta que salen desde Bicorp.
Cazuma - Gola de Lucino (PRV-234)
Long: 44,7
Duración: entre 4 y 6 horas

Ruta de bicicleta hacia el Caroche / Caroig desde la Canal de Navarrés, en lugar del valle de Ayora. Una opción algo más dura por los constantes desniveles de la primera parte del itinerario, pero que compensa por la belleza del recorrido.

Benedriz (PRV-235)
Long: 33 km
Duración: entre 3 y 4 horas

El presente itinerario pretende recorrer en bicicleta uno de los parajes más hermosos del macizo: el río Fraile. Para ello saldremos de Bicorp por la carretera en dirección a Quesa y Navarrés. Junto al lavadero público, en su parte trasera hay una fuente donde podremos cargar agua.

Barranco Salado (PRV-237)
Long: 38,9
Duración: entre 5 y 6 horas

Con la presente ruta se conoce uno de los parajes más impresionantes de todo el macizo: el barranco Moreno. De espectacular trazado y grandiosidad, el barranco Moreno conserva una exuberante vegetación y excelentes manchas de fresno de flor. Por otro lado, el paraje está considerado como uno de los lugares con mayor valor arqueológico de todo el Mediterráneo occidental. Hasta diez abrigos con pinturas rupestres han sido descubiertos desde 1975 y cuya visita es necesario realizar con el guía oficial del ayuntamiento de Bicorp, por la dificultad de su acceso.

Red de Senderos de la Provincia de Valencia [+info]
Compartir

2 Comments

  1. 10 octubre, 2013 at 18:41

    Aquí os dejo el enlace a nuestra ruta que sale desde el área recreativa de la ceja del rio grande, recorre la zona de los barrancos de los ríos, y con parada en los botijos a almorzar, nosotros ya probamos el embutido de Bicorp, cuando paramos a almorzar, y los dos hemos comido con vosotros, pues es un placer el sito la comida y vuestra atención. http://jodidorepecho.blogspot.com.es/2013/10/rio-fraile-water-route-v.html

  2. admin (Author)
    20 octubre, 2013 at 15:33

    Muchísimas gracias por la mención en vuestro blog! Fue un placer haberos atendido, y os esperamos para cuando queráis volver... queda pendiente esa comida algo más reposada! Un abrazo.

Leave a Comment

Facebook
shared on wplocker.com