NUESTRA COCINA


nuestra

cocina

Nuestra cocina, basada en la cultura gastronómica de Bicorp y su comarca, la Canal de Navarrés, es sencilla en sus platos y extensa en su variedad, como sencillas y diversas han sido las gentes que han configurado estas tierras.
El recurso a proveedores locales y el uso de productos de temporada cultivados en nuestro huerto, y la degustación de los platos en pleno entorno natural del Macizo del Caroig otorgan a nuestros platos la autenticidad en sus sabores tradicionales por los que somos conocidos.
En el Casa Bar Los Botijos puedes degustar cualquier plato del recetario de Bicorp.
nuestros

platos

Gazpacho de Bicorp en Bar Los Botijos de BicorpEn primera persona puede hablar Bicorp respecto a la elaboración del gazpacho, plato heredado de los antiguos cazadores, pastores y ganaderos que desde siempre han habitado estas tierras, y que se elabora a base de carnes blancas de caza, magro de cerdo, y tortas de trigo de elaboración artesanal.
Paellas a leña. Restaurante rural LOS BOTIJOS.Hasta principios del siglo XX se conoció en Bicorp, concretamente en las riberas de los ríos Fraile y Cazuma el cultivo del arroz. Esa tradición arrocera propia hace que hoy podamos degustar en el Casa Bar Los Botijos platos tan singulares como el Arroz con Hierbas, el Arroz en Sartén, el Arroz caldoso de invierno, el Arroz al horno con bacalao…
paella_los botijosPaellas tanto de carne como de verdura. La leña de pino y algarrobo, el sofrito con el aceite elaborado en la comarca y la sabia cocción con el agua de los manantiales próximos, aseguran una buena experiencia en la degustación del plato enseña de las tierras valencianas.
Carnes y Embutido. Restaurante rural LOS BOTIJOS.Las distintas variedades de embutidos (longanizas de matanza, de arroz, botifarras, borreguillas…) preparados secularmente en Bicorp y toda la comarca de la Canal de Navarrés tienen una fama merecida por su sabor y calidad. En la Casa Bar Los Botijos también asamos a la brasa la carne de cordero, la panceta, chuletón y otras piezas de ternera.
SLIDER_NUESTRA_COCINA_04También puedes preguntarnos por otros platos típicos de Bicorp, como son las Gachas de Bicorp, la Olla de Pastor, las Patatas al Ajo Arriero, las Patatas de Matanza, las Sardinas de bota con pimientos, los Frisuelos con tropezones de hongos, los Hongos a la brasa…
Disponemos así mismo de menú vegetariano, integrado por productos de cultivo ecológico propio. No dudes en preguntarnos.
nuestra

carta

Compartir

Leave a Comment

Facebook
shared on wplocker.com