Blog

Las flores invernales de nuestro “rincón de las botas”

Los que nos conocéis seguramente recordáis nuestro rincón de las botas, en la terraza de nuestra Casa Bar. El origen del mismo se encuentra en el reaprovechamiento de prendas inservibles, que ha devenido en una de las estampas más fotografiadas por todos los amigos botijeros que suben a pasar su tiempo de ocio y naturaleza con nosotros. Por ello, …

Barro; el nuevo compañero de los sueños botijeros

Muchos de vosotros ya lo conocéis. Es Barro, una escultura que el amigo Enrique García Blasco ha instalado en la terraza de la Casa Bar de Los Botijos, para dar la bienvenida a cuantos vienen a visitarnos. La escultura es un homenaje a las personas que a través de su esfuerzo luchan por conseguir sus sueños, y qué mejor ejemplo para representar …

Gentes y paisajes del Benefetal (y II)

Por Carles Rodrigo Alfonso De Alter.es   (…) Más tarde la fiebre del despoblamiento, la emigración, y como consecuencia el abandono de la mayor parte de casas y tierras provocó la transformación del paisaje. Hoy en día en el Benefetal alguna casa está en ruinas, otras resisten cerradas y algunas han sido renovadas aunque sea para un …

Gentes y paisajes del Benefetal (I)

Por Carles Rodrigo Alfonso De Alter21.es Tan solo hace unas décadas, tal y como recuerdan las personas mayores, y no tan mayores, el Benefetal era un paraje habitado y explotado de estas montañas del macizo del Caroche, o Caroig como también se le conoce. Era uno de tantos enclaves de cultivo de esta zona, donde las viviendas aisladas servían de …

Precauciones para evitar incendios forestales en Los Botijos

Os recordamos en esta entrada la importancia de guardar cuidado con todo lo relacionado con el uso del fuego en zonas de monte como la que se encuentra Agroturismo Los Botijos, para evitar incendios forestales. Además, como sabéis, este año no ha llovido mucho, y estamos en situación de sequía. No está de más que insistamos en los consejos básicos …

Río Fraile: El misterio de los Ojos esculpido en piedra

Hace tiempo que queríamos compartir con todos los amigos botijeros una curiosidad que descubrimos en una piedra del Río Fraile al poco de empezar a gestionar Agroturismo Los Botijos. Era una tarde clara de verano. En un descanso del duro trabajo que supuso acondicionar la antigua casa de labranza de Los Botijos para reconvertirla en la Casa Bar que …

Miel y aceite de Bicorp: productos de proximidad en Agroturismo Los Botijos

En Agroturismo los Botijos creemos en los productos de proximidad. Como bien dijo un apreciado amigo botijero, la comida más rica es siempre la que más cerca se produce. Entendemos con toda intensidad el sentido de esa frase. El alimento más cercano es el que mejor recoge los sabores y el sentir de los paisajes y la cultura humana que han intervenido …

La recolecta ritual del hipérico en Los Botijos: una costumbre propia de la fiesta de San Juan

Si estabais buscando un rito de San Juan relacionado con el medio montañoso, aquí lo tenéis. Toda una alternativa al salto de olas entre la multitud. En Agroturismo Los Botijos os animamos a recolectar durante estos días previos a San Juan la planta del hipérico o hipericum, hierba medicinal con múltiples aplicaciones que se cría de manera natural …

Construyendo la balsa de filtro verde para las aguas depuradas de Agroturismo Los Botijos

Tenemos la alegría de compartir con vosotros el avance de los trabajos mediante los que estamos construyendo la balsa de filtro verde para las aguas depuradas de Agroturismo Los Botijos. Se trata de la última fase necesaria para depurar las aguas provenientes tanto de la Casa Bar de Los Botijos, como de los lavabos y duchas del Área de Acampada. …

Los Botijos con la soberanía alimentaria de los pueblos

Porque Agroturismo Los Botijos es mas que una mera instalación en la naturaleza, más que un área de acampada, más que una casa bar… En Los Botijos actuamos con criterios de respeto y sostenibilidad. Una de las cuestiones por las que apostamos es por utilizar de manera preferente proveedores y productos locales. Ello se refleja en nuestra carta, …
Facebook
shared on wplocker.com