Construyendo la balsa de filtro verde para las aguas depuradas de Agroturismo Los Botijos

Construyendo la balsa de filtro verde para las aguas depuradas de Agroturismo Los Botijos

Tenemos la alegría de compartir con vosotros el avance de los trabajos mediante los que estamos construyendo la balsa de filtro verde para las aguas depuradas de Agroturismo Los Botijos.

Se trata de la última fase necesaria para depurar las aguas provenientes tanto de la Casa Bar de Los Botijos, como de los lavabos y duchas del Área de Acampada.

 

Una balsa dividida en dos partes

Como podeis ver en la imágenes, esta balsa se divide en dos partes: la primera es un primer filtro de grava y plantas acuáticas (cañas, juncos…) que retienen los nutrientes del agua.

La segunda es propiamente la balsa de almacenamiento donde se ubicarán igualmente plantas acuáticas para intensificar el efecto del llamado “filtro verde”.

Completando el ciclo del agua

En Agroturismo los Botijos tomamos el agua de un manantial cercano. Nuestro convencimiento del respeto por el entorno donde nos ubicamos (en la cabecera del río Fraile) nos lleva a la necesidad de depurar nuestras aguas tras su ciclo de uso.

Ya en una entrada anterior explicamos el funcionamiento de la depuradora construida en la parte baja de la finca. La balsa de filtro verde recoge el agua bombeada desde la depuradora, para almacenar el agua en la parte superior de la finca, e irrigar por gravedad las áreas ajardinadas y los árboles frutales.

Os prometemos fotos de la balsa terminada!

Toma de agua potable de Los Botijos. Fuente: Agroturismo Los Botijos

Uso de agua en Los Botijos. Fuente: Agroturismo Los Botijos

Depuradora biológica de Los Botijos. Fuente: Agroturismo Los Botijos

Construcción de la balsa de filtro verde de Los Botijos.

 

Facebook
shared on wplocker.com