El rincón de las botas: el más fotografiado de Los Botijos

El rincón de las botas: el más fotografiado de Los Botijos

Hace tiempo que venimos constatándolo, pero ahora ya lo podemos asegurar: ya sabemos cuál es el rincón más fotografiado en los botijos: El rincón de las botas.

Otras áreas de la finca de Agroturismo Los Botijos también lo son… el principal rival a la hora de recibir fotografías es nuestro burro, que pasta cada día en una zona… cerca del huerto ecológico, en un rincón de la pinada, cerca de la futura granja…

Pero sin duda, el rincón de las botas con su colorido, es el que más fotos y preguntas suscita entre nuestros amigos botijeros…

 

El origen del “rincón de las botas”

Fue una gran amiga botijera la que un día visitó los Botijos para obsequiarnos con un sorprendente regalo, unas viejas botas de agua reutilizadas en forma de macetero. Cada bota había sido convenientemente coloreada, rellenada de tierra y adornada con una planta de las que típicamente se crían en los patios de las casas rurales… cintas, plantas del dinero, cactáceas, crasas…

De inmediato captamos la gran originalidad y energía de las botas-regalo, que convenimos en disponer colgadas de las barandas de madera que rodean nuestra casa-bar, en el rincón más soleado y con mejores vistas de nuestra terraza.

 

El significado del “rincón de las botas”

No sólo las fotos, sino las peticiones expresas de reserva en el “rincón de las botas” nos dio bien pronto la señal de que, sin proponérnoslo, habíamos conseguido un rincón con un encanto especial.

Hablando con alguno de nuestros amigos botijeros, ha surjido a veces el simbolismo de los pasos que un día nos condujeron a reabrir los Botijos y convertirlo en el proyecto de Agroturismo que es hoy.

Otra alegoría del “rincón de las botas” es la que se establece precisamente con los pasos y caminos que conducen hasta los Botijos a tantos caminantes, ciclistas y amigos que nos visitan cada fin de semana para conocernos.

En cualquier caso, no podemos más que agradecer a nuestra gran amiga botijera que un día nos obsequiara con tan preciado rincón que tan buenos momentos nos ha proporcionado.

 

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com