La Chirrichana: Un lugar para visitar en Bicorp

La Chirrichana: Un lugar para visitar en Bicorp

En Agroturismo Los Botijos, somos y nos debemos al pueblo cuyo término municipal nos acoge: Bicorp.

Sus gentes son nuestra gente. Sus monumentos son los nuestros también. Por ello, siempre recomendamos a muchos amigos botijeros la visita al pueblo de Bicorp.

Ya en una entrada anterior comentamos la conveniencia de no perderse la visita al Ecomuseo de Bicorp.

Hoy, os proponemos otro punto de interés en vuestro paseo por las callejuelas de encanto mediterráneo de Bicorp: su fuente-lavadero municipal, conocida como La Chirrichana.

En una primera vista, veremos que La Chirrichana es una sencilla construcción realizada al aire libre, cubierta de una techumbre y alimentada por una corriente de agua procedente de la fuente de la Pintá. En los remansos de los alrededores veremos patos y vegetación acuática.

Los bicorinos, y sobre todo las bicorinas más veteranas, nos cuentan este lavadero era un auténtico centro social, donde se comentaban, entre fregado y fregado de las ropas, amores, desdichas, alegrías, noticias y acontecimientos locales varios.

Quizá el poso de tantas vivencias de nuestros antepasados de Bicorp ha dejado esa especial energía que notamos cuando visitamos este humilde pero significativo lugar.

Os lo recomendamos!

 

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com