Los Botijos y el turismo familiar: una visita al Ecomuseo de Bicorp

Los Botijos y el turismo familiar: una visita al Ecomuseo de Bicorp

El Ecomuseo de Bicorp complementa una visita idónea para familias que desean conocer el patrimonio humano y artístico de la zona donde Los Botijos se ubica.

De ese modo, no son pocos los amigos botijeros que nos visitan encantados tras haber recorrido las calles de la pintoresca población de Bicorp y haber visitado el Ecomuseo.

 

Una visita divertida y didáctica

Las instalaciones del museo ofrecen una forma muy didáctica de acercarse a sus contenidos. Por un lado los visitantes pueden conocer uno de los recursos históricos más importantes que ofrece la vista a estas tierra: las pinturas rupestres de la Cueva de La Araña.

Reproducciones de las pinturas, de instrumentos antiguos e ilustrativos vídeos muestran a grandes y pequeños la manera de vivir de los moradores de la comarca hace miles de años.

Pero el museo también aguarda otras sorpresas, acercándonos a un pasado más reciente, mostrándonos las bases de la economía y cultura tradicional de Bicorp.

 

Una visita cultural, relajada y en familia

Los paisajes, montes, ríos, barrancos y sendas que rodea Los Botijos invitan al deporte activo de muchos de los amigos botijeros que nos visitan.

Otros muchos, sin embargo, lo hacen atraídos por la paz encontrada en los silencios de los pinares, con un sencillo paseo por las pistas forestales que salen desde la misma puerta de Los Botijos.

Para todos ellos, la visita al Ecomuseo de Bicorp les hará acercarse y amar -todavía más- las increíbles tierras del Macizo del Caroig.

 

Más información en: http://www.ecomuseodebicorp.com/

Ecomuseo1

Ecomuseo2

Ecomuseo3

Ecomuseo4

Ecomuseo5

Ecomuseo6

Ecomuseo7

 

 

 

Facebook
shared on wplocker.com