Precauciones para evitar incendios forestales en Los Botijos

Precauciones para evitar incendios forestales en Los Botijos

DSC_6466Os recordamos en esta entrada la importancia de guardar cuidado con todo lo relacionado con el uso del fuego en zonas de monte como la que se encuentra Agroturismo Los Botijos, para evitar incendios forestales.

Además, como sabéis, este año no ha llovido mucho, y estamos en situación de sequía. No está de más que insistamos en los consejos básicos que hay que seguir.

 

Acampados y usuarios de Zona de paelleros:

Los tenemos habilitados según la normativa vigente. Dependiendo del nivel de alerta podría hacerse fuego a leña, pero hemos estimado que en el área de Acampada de Los Botijos sus usuarios SIEMPRE UTILICEN EL CAMPING GAS para prevenir todo riesgo de incendio.

Además, contáis con un extintor por si hubiera alguna emergencia.

 

Excursionistas y visitantes:

Os remitimos a las previsiones legales al respecto: Quedan prohibidas como medida de precaución general en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquéllos, las acciones o actividades siguientes:

  • Arrojar fósforos y colillas encendidas.
  • Arrojar basura o cualquier otro tipo de desecho fuera de las zonas establecidas al efecto.
  • El lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego, o puedan producirlo.

Nivel de alerta por riesgo de incendios

En este enlace podéis consultar el nivel de alerta de incendios en que nos encontramos, y las específicas recomendaciones de lasautoridades en cada caso.

http://www.112cv.com/ilive/srv.InformacionAlCiudadano.IncendiosForestales

 

Observando estas sencillas reglas y siendo responsables, podremos disfrutar todos del regalo de la naturaleza que rodea Los Botijos. Vale la pena ¿No os parece?

 

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com