Ruta en BTT: De Alzira a Ayora pasando por Los Botijos en Bicorp

Ruta en BTT: De Alzira a Ayora pasando por Los Botijos en Bicorp

Hoy reproducimos la entrada de “rutadura” en wikiloc, donde describe una ruta en BTT de Alzira a Ayora, pasando por Los Botijos en Bicorp. Os dejamos el enlace al final.

alzira_ayora

Por segundo año consecutivo, y llegando la fecha de Halloween, crece la iniciativa de volver a realizar en dos días, la ida y vuelta a Ayora desde Alzira. Muchos son a los que les motiva el reto, así que unos días antes empezamos a darle forma y trazas a la ruta, como no podía ser de otra forma, diferente a otro año.

Alberto se brinda al transporte de los macutos, cosa que alivia en mucho la travesía. Al final entre que sí y que no, somos siete los que emprendemos la marcha. Siendo las 7:00 del 2º día de Hallowenn, retomamos la marcha para la vuelta a casa, en esta ocasión la ruta sigue por los caminos que hace unos años pasamos con el grupo de Els Roders de Carcaixent, siendo Lucas y Pepe los que repiten aventura. Unas pequeñas variaciones por los infiernos recomedación de Ramarme de Ayora y poco más, ya que el resto para los demás bikers es todo nuevo, las ramblas con agua y sin llegar al cuello, hacen delicias para unos y retortijones para Rafa, (que comenta que no le engaño mas).

Una vez pasado por Teresa de Cofrentes y el paso por la Rambla de La Argongeña, se inicia la durilla subida a la fuente seca hasta el Cerro del Águila, la bajada a la Casa Pepino sin tener gran dificultad, si que hay que poner los sentidos, ya que hay regueros que entorpecen el descenso a la Rambla. Pasamos por Casa Caviró para llegar a la pista principal del Caroch y bajar a buscar la Casa Bacoro donde hacemos parada a hacer cuenta del bocata, “admirando el paisaje se divisa la pista que baja de la Balsilla y un sin fin de caminos”, el descenso a la Rambla De La Molinera es vertiginoso y rápido, por el buen estado de la pista.

Llegando a los Botijos nos unimos a la maratón de montaña que parte desde Bicorp, lo que hace que el transito sea concurrido y amenizado por amantes de la montaña. La parte del Río Fraile, El Carrascalet y el Río Grande siguen siendomas que expectaculares para el deporte y la pasión de la naturaleza.

Llegamos a Bolbaite sin tener la certeza de que encontraríamos el bar de Los Molinos abierto, con suerte ya lo regía otro propietario que nos agradó el trato y nos hizo el detalle de darnos un desodorante para casco. Dejamos a Rafa y desde aqui hasta Alzira es más que conocido, lo que nos damos las prisas necesarias para encontrarnos con Jose y Josep que nos esparaban en el alto de carretera de Navarres, llegada a Carcaixent para celebrar el buen trayecto con la toma correspondiente de birra siendo las 18:00, punto y final de otro AÑO HALLOWEEN COMPLETITO.

 

Puedes descargar la ruta en el siguiente enlace: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5577135

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com