Ruta a Pie al Pico Fraile con salida y final en Los Botijos

Ruta a Pie al Pico Fraile con salida y final en Los Botijos

Compartimos con todos vosotros esta Ruta a Pie al Pico Fraile con salida y final en Los Botijos, publicada por lonchero en la conocida página de wikiloc.

Puntualizamos que desde que se publicó esta ruta se ha abierto la Zona de Acampada, con que que se puede hacer ya noche en ella!

Al final os facilitamos el enlace para que os la podáis descargar.

Esta ruta corresponde al recorrido PR-V 236, pero añadiendo una vuelta por la parte alta de la montaña, pasando por las casas de arriba de la montaña. La ruta sale de la antigua zona de acampada del Benefetal, que ahora no se puede hacer noche así va el país, pero unos chicos han abierto el restaurante los botijos y se come muy bien abajo pongo el enlace de su web, bueno pues la ruta es bonita pues vamos paralelos al río fraile que en verano da gusto meterse en sus aguas, y tenemos que cruzarlo donde nos mojaremos los pies para empezar a subir por una senda dirección al menhir del fraile, y seguiremos subiendo para llegar al corta fuegos en lo alto de la montaña donde daremos una vuelta para ver las antiguas casas algunas ya en ruinas y volveremos al cortafuegos para bajar por otra senda dirección a la rambla del fraile la parte alta del río sin agua normalmente. Salimos de la rambla y subimos un poquito para llegar al punto de partida y al bar a tomarse una cervecita.

Enlace para descla ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4269125

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com