Trabajando en la depuradora ecológica de Agroturismo Los Botijos

Trabajando en la depuradora ecológica de Agroturismo Los Botijos

Estos día en que tantos amigos botijeros nos visitan para quedarse en la Zona de Acampada de Agroturimso Los Botijos, aprovechamos para explicaros los trabajos que estamos llevando a cabo para tratar las aguas residuales de esta área mediante una depuradora que usa el sistema de biofiltro.

Las aguas que provienen de los lavabos y las duchas, y de la cocina y comedor de la Casa Bar van a parar en primer lugar a una fosa séptica, desde donde se biofiltra pasando por unos tamices especiales que favorecen la proliferación de microorganismos que consumen los nutrientes del agua.

La última fase que nos queda por completar es la construcción de una balsa con plantas acuáticas, que supongan el último filtro verde para las aguas.

Una vez depuradas las aguas de este modo, serán aptas para reutilizarse en el riego de zonas ajardinadas, la pinada de la zona de acampada y los árboles frutales.

En Agroturismo Los Botijos estamos en medio de la naturaleza, y no disponemos de una red de alcantarillado común. Por tanto, hemos de tratar las aguas residuales de manera que no contaminen el subsuelo. Lo hacemos con la convicción de que debemos integrarnos plenamente en nuestro entorno afectándolo lo menos posible, y sabedores de que los amigos que nos visitan exigen ese mismo respeto al medio ambiente que los acoge.

¡No dudéis en preguntarnos cuando nos visitéis, si tenéis curiosidad por visitar estas instalciones!

 

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com