Trabajos en nuestra Zona de Acampada de Los Botijos

Trabajos en nuestra Zona de Acampada de Los Botijos

Durante los meses de invierno en Los Botijos hemos trabajado acondicionando nuestra Zona de Acampada, para que nuestros amigos botijeros y campistas lo tengan todo a punto con la llegada del buen tiempo, y cuenten con una base ideal para sus excursiones por los parajes de Bicorp y remojones en el río Fraile.

Hemos retirado las ramas bajas de los pinos, desbrozado el terreno, delimitado zonas y puesto barandillas en las escaleras que salvan los desniveles.

Así mismo, se han acondicionado fuentes para beber y lavar ropa, aseos, duchas, y paelleros.

 

Antiguos bancales de cultivo reconvertidos a zona de acampada

El área de acampada que hemos acondicionado se extiende sobre los antiguos bancales -hoy invadidos por una frondosa pinada- que rodean la antigua casa de labranza de Los Botijos, también reconvertida actualmente en Casa Bar.

La extensión de estos antiguos campos dedicados antaño al cultivo de cereal, y su distribución en bancales a distintos niveles aseguran al acampado una permanente sensación de intimidad y recogimiento en contacto con la naturaleza.

Fue a finales del verano pasado cuando la administración nos concedió todos los permisos oportunos para la acampada con tiendas de campaña y caravanas.

 

Zona de acampada en sintonía con la naturaleza

Desde el área de acampada se puede acceder fácilmente al contiguo huerto ecológico para observar el cultivo de las especies autóctonas de temporada y adquirir, cesto en mano, las verduras recolectadas directamente.

Además, el respeto a la naturaleza se concreta en la recuperación de todas las aguas residuales del área, para, una vez depuradas, devolverlas al cauce del barranco próximo o reutilizarlas en el riego de frutales.

En una zona próxima pero más apartada, estamos construyendo un área destinada a albergar una granja ecológica, destinada al autoconsumo, pero sobre todo a la educación en los valores naturales de los más jóvenes que nos visiten.

 

 

Compartir
Facebook
shared on wplocker.com